25. 2. 2017

1. díl: Tak začneme, ne? / Part 1: Can we start? / Parte 1: ¿Podemos empezar?

CZ
Začnu - samozřejmě - trochou o mně. Kdo jsem, co jsem, co je to za blog atp.
Jak už jste si mohli všimnout, jmenuji se Martin Flídr. Trvale bydlím v Kroměříži (kdesi na Hané, blízko Zlína), kde chodím na státní gymnázium.
Co jsem? Člověk (to jsem vás dostal, co? hehe). Mohl bych to trochu upřesnit: když toto píšu, je mi šestnáct let, devadesát dva dní a cca 21 hodin. Co dál říct? Ono toho vlastně moc není, všechno se dozvíte, pokud budete ve čtení blogu pokračovat. Á, ano, možná byste rádi věděli, co je to vůbec za blog: V příštím školním roce (2017/18) se budu účastnit programu výměny mládeže, organizované Rotary International a mým domovským Distriktem 2240. Nebojte, nenechám vás tady s jediným odkazem, i k tomu, co to vlastně Rotary je, se brzo dostanu.

Napřed bych ale chtěl poděkovat všem, kteří mě jakkoli podporovali, nebo mou výměnu vůbec umožnili:
Má rodina - bez její podpory bych to moc daleko nedotáhl.
Rotary - snad ani nemusím psát, bez nich bych na výměnu samozřejmě nejel, ani bych nepsal tento blog a vy byste neměli co číst. Kromě samotných organizátorů a mého klubu (RC Kroměříž) sem patří i členové Rotexu (k terminologii se dostanu později), od kterých jsem se dozvěděl mnoho důležitých a užitečných rad.
Ale asi nejdůležitější pro mě byla Eliška Buzášová a její blog z Argentiny - to bylo nejspíš to, co mě přesvědčilo účastnit se výměny. Takže díky.
Díky všem.

Teď už ale konec povídání, ať můžeme začít.


EN
Okay. So... Of course, I´ll start with something about me. Who am I, what am I, what is this blog about. As you can see on the right panel, my name is Martin Flídr. Permanently I live in town Kroměříž (somewhere on Haná, near to city Zlín) and I study at secondary school.
What am I? Human (no, I´m just kidding you. Hehe). Well, I can describe myself a bit more: when I´m writing this (czech version of this), I´m sixteen years, ninety-two days and about twenty-one hours old. What else? Probably nothing. I don´t have a lot of things to say, if you´ll continue reading my blog, you´ll find out everything.
Oh, I nearly forgot! You maybe want to know what is this blog about: Next school year (2017/18) I´ll be on exchange program organized by Rotary International and my home District 2240. Don´t dread, in close future, I will give you more info about Rotary etc.

But now I want to thank everybody, who has helped me and made my exchange possible:
My family - without their support this dream couldn´t come true.
Rotary - perhaps everybody knows, that without Rotary I couldn´t join the exchange, even write this blog and you´ll not have anything to read. Except organizators and my home club, my thanks belong to members of Rotex (I will describe all terms in one of the next posts), from whom I received a lot of important and useful advice.
But maybe the most important for me was Eliška Buzášová and her blog from Argentina - that probably convinced me that exchange is a good idea. So thank you.
Thank you all.

Well, let´s stop talking and start.


ES
(Gracias para traducir, Leslye)
Okay. Entonces… Claro, Empezaré con algo acerca de mí. Quién soy, Qué soy y de que se trata este blog. Como tú puedes ver del lado derecho, me llamo Martín Flídr. Permanentemente, yo vivo en un pueblo llamado Kroměříž (algún lado en Haná, cerca de la ciudad de Zlín) y yo estudio la preparatoria.

¿Qué soy? Humano (No, solo estoy bromeando. Hehe). Bueno, yo puedo describirme mejor: Cuando yo estoy escribiendo esto (versión Checa de esto), tengo 16 años, 92 días y alrededor de 21 horas de edad. ¿Qué más? Probablemente nada. No tengo muchas cosas que decir; si tú continuas leyendo mi blog, descubrirás todo.

¡Oh, casi lo olvido! Tal vez quieras saber acerca de lo que trata este blog: En el siguiente año escolar (2017/18) estaré en un Programa de Intercambio organizado por Rotario Internacional y mi Distrito local 2240. No temas, en un futuro cercano te daré más información acerca de Rotario, etc. 


Pero por ahora, quiero agradecer a todos los que me han apoyado y hecho de mi intercambio posible:
Mi familia – Sin su apoyo, este sueño no hubiera podido ser realidad.
Rotario – Quizás todos saben que sin Rotario, no podría ingresar al Intercambio, incluso al escribir este blog no tendrían nada que leer. Excepto los organizadores y mi club local, mis gracias pertenecen a los miembros de Rotario (Describiré todos los términos en uno de las siguientes notas) de quién recibí muchos consejos importantes y útiles.
Pero tal vez, la más importante para mí fue Eliška Buzášová y su blog de Argentina que probablemente me convenció de que el Intercambio es una buena idea, así que gracias.
Gracias a todos.

Bueno, dejemos de hablar y empecemos.

Žádné komentáře:

Okomentovat